viernes, enero 16, 2009

Beatriz Preciado: Un buen libro requiere de nuestro apoyo

A cada una, a cada uno:

Beatriz Preciado, escribió y logró que Espasa Calpe editará en España su "Testo Yonqui". Ella de entrada nos hace un guiño a quienes estudiamos la subjetividad del lenguaje, su título juega con el "texto" y con la "testosterona".

Ahora tenemos algo interesante, el libro está entre los cinco libros que pueden adquirir la nominación de "el mejor libro del 2008". Si Beatriz Preciado logra esa nominación no sólo sería una buena respuesta a la agudeza y al atravimiento de las prácticas y de las tesis que ella sostiene, sino que además, alguien que como ella , se define solo como "trans...", tendría mayor impacto.

Les sugiero que lean en el blog: www.clinicadoctrina.blogspot.com algunas de las cuestiones y presentación que ella hace de "Testo Yonqui". Y luego les sugiero que emitan su voto por ese libro a la siguiente dirección electrónica:

http://www.rtve.es/television/trasla2/mejores-miradas/
Ir después a: mejor libro de 2008 y depositar su voto por Beatriz Preciado,"Testo Yonqui"

Además les comento que en el mes de septiembre en Buenos Aires - y luego quizás en México- tendremos la posibilidad de hacer un seminario acotado, no más de 35 personas, seminario a cargo de Beatriz quien desplegará algunas cuestiones tales como la siguiente respecto de Sigmund Freud y su forma vivir en la práctica una relación subjetiva con la cocaina y ...otras cuestiones. cuestiones que hoy atañen a la practica del análisis:

"El gusto de Freud por la absorción de nuevas tecnologías de la modificación de la subjetividad no se limita al ensayo y uso de drogas. Freud no duda su propio cuerpo vivo como terreno de experimentación quirúrgica, incluso si tiene que poner sus propios testículos en juego.Entre 1923 y 1924 se somete a dos operaciones invasivas y a más de una treintena de pequeñas operaciones y varias instalaciones más o menos dolorosas de protesis vocales para lugar contra un cancer de mandibula de la mano de su médico Pichler: En medio de un pronóstíco desfavorable, decide someterse a una operación más: la llamada "operación Steinach", la ligadura de los tubos seminales o vasectomía...[Freud escribe] a Otto Rank explicándolle que la operación de Steinach le ha desatado un deseo homosexual por el Dr. Pichler. Inexperado resultado: la ligadura de tubos seminales, como si se tratará de un corto circuito de la heterosexualidad freudiana, ha dejado al descubierto sus deseos homosexuales hacia el médico que se ocupa de su mandíbula. Más que suplementar la masculinidad, la vasectomia libera los tubos seminales de Freud del peso de la reproducción heterosexual y les regala la ligera culpabilidad de la homosexualidad infertil"(Testo Yonqui, pp. 250/251)

Por esto les hago llegar de nuevo el link donde si usted quiere puede votar por el libro de Beatriz Preciado , Testo Yonqui como el mejor libro del año 2008.:
http://www.rtve.es/television/trasla2/mejores-miradas/
Ir después a: mejor libro de 2008 y depositar su voto por Beatriz Preciado,"Testo Yonqui"
Usted puede hacer llegar este mail a otras u otros posibles interesados en votar.
Un saludo cordial

2 comentarios:

sergio dijo...

que tal .. mi nombre es sergio rodriguez.. vivo en mexicali b.c. -- soy estudiante de sociologia .. hace poco me entere de beatriz preciado por una entrevista que tuvo con alejandro jodorowsky en un programa español .. me llamo mucho la atencion y quise obtener el libro .. pero aun no lo he podido localizar en alguna libreria mexicana .. tal ves no he buscado lo suficiente .. quisiera saber si usted me podria orientar en como conseguir dicho libro por su atencion gracias..

Alberto Sladogna dijo...

Estimado Sergio: Lamentablemente el libro o se consigue en México, hay que solicitarlo a alguna libreria de España, es un libro de costo leevado debido al tema de la moneda y la devaluación respecto del Euro. Estoy en tratativas para hacer una edición en México y Argentina, si tengo alguna novedad se la informo, si le interesan esos temas usted puede escribirme a mi mail: aslamora@yahoo.com.mx
Un saludo